martes, 8 de febrero de 2011

CRONICA I.CAURIENSES - MERIDA


Independientes 6 – 8 Mérida


No, no era un partido de balonmano, era un partido de futbol sala, aunque al final del partido era lo que parecía.
Se presentaba en el Coria el equipo emeritense después de sufrir una abultada derrota en el Casar de Cáceres la semana pasada, con ganas de volver a coger confianza y demostrar que lo pasado en el Casar fue solamente un mal día. Los corianos por su parte querían continuar con la buena racha de resultados para mantenerse en una posición media-alta de la tabla.
Comenzó el partido con mas control del balón por parte de Mérida y fruto de esta posesión y con un poco de suerte tras un rechace el balón queda suelto en un lado del área y tras una fuerte bolea el equipo visitante se pone por delante en el marcador.
 El equipo local comienza a tocar un poco más el balón y a llegar con cierto peligro al área visitante y tras una falta la borde del área Piro establece el empate. Independientes estaba en ese momento con un ligero dominio del balón pero el equipo visitante creaba cierto peligro a las contras.
En este momento del partido se produce un choque entre dos jugadores del que sale mal parado Oli con un fuerte golpe en la rodilla.Este momento desconcierta al equipo local tanto psicológicamente por ver lesionado a su compañero como en el juego, ya que Olí es un jugador muy importante en el aspecto defensivo del equipo, y en un minuto Mérida logra marcar dos goles consecutivos que ponen un 1-3 en el marcador, sin que nadie se explicara que había pasado y a la postre condicionando el resto del encuentro.
A partir de aquí el partido entra en una fase en la que ninguno de los dos domina el juego con ocasiones para ambos equipos a la contra.En dos de estas ocasiones el equipo visitante logra marcar el 1-4 y el 1-5, con jugadas personales que tras driblar a varios contrarios logran batir al meta local.
El Mérida no dominaba el juego pero si el marcador, gracias a la habilidad en el regate de sus jugadores, y a la velocidad de sus contras.
Por su parte Independientes gozaba de ocasiones en el área visitante que no eran capaces de materializar , pero justo antes del descanso establece el 2-5.
Así se llego a la segunda parte, con un marcador muy favorable para el equipo visitante y un Independiente cabizbajo por las ocasiones falladas y las concesiones en defensa que le estaban costando el partido.
 La segunda parte empezó bien para independientes y podía hacer pensar que las cosas podían cambiar., pero el juego seguía siendo muy embarullado con muchas ocasiones para ambos equipos, Independientes llego a dar hasta 7 palos en todo el partido, y Mérida disponía de grandes ocasiones a la contra gracias a su rapidez.
El partido estaba completamente roto y, aunque el Mérida se cerro un poco en su área para salir a la contra, Independientes seguía creándole mucho peligro en sus ataques, y estos por su parte dejaban desguarnecida la defensa en su afán por marcar, lo que producía claras ocasiones para los emeritenses. Así llego el 2-6 y el 2-7 a favor del Mérida que vio el partido ganado y se encerró mas en su campo, Independientes se lanzo desesperadamente al ataque lo que hizo que se marcara el 3-7, pero otro fallo mas en defensa propicio el 3-8 del Mérida.
Independientes no sacaba portero-jugador ya que seguía disponiendo de ocasiones claras y lograron establecer el 4-8. A falta de tres minutos se saca el portero-jugador para intentar la épica de remontar y se logra el 5-8 y en el último segundo el 6-8.
Los goles de Independientes fueron marcador 3 por Piro, que parece que se esta poniendo en forma, 2 por Raul y uno por Juan en el ultimo segundo.
Al final se maquillo un poco el resultado, que si bien no fue injusto que ganara Mérida ya que fue claramente por delante en el marcador todo el partido, tampoco fue del todo lo que ocurrió en el campo, puesto que Independientes también tuvo numerosas ocasiones para aumentar su marcador y fueron unos errores puntuales en la primera parte lo que desencadeno que el resto del partido fuera, por parte ambos equipos, un  autentico caos tácticamente.
Para los aficionados fue un partido muy entretenido por la gran cantidad de goles y ocasiones, Mérida llego a fallar un tres contra el portero en esos últimos minutos, pero el partido fue tácticamente un desastre y un quebradero de cabeza para ambos entrenadores, el de Independientes porque no veía a sus jugadores atacaban sin tener ningún cuidado en defensa  y el entrenador del Mérida que no lograba serenar el partido y que veía como Independientes se acercaba poco a poco en el marcador.

Con esta derrota Independientes rompe su racha de 5 partidos consecutivos ganados que lo habían puesto en muy buena posición  y el Mérida demuestra que sigue siendo el equipo revelación de la temporada  que intentara luchar hasta el final por ganar la liga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario