CRONICAS

GRAN VICTORIA DE INDEPENDIENTES



EXTREMADURA  4 - INDEPENDIENTES  7

Muy complicado el partido que tenía esta semana Independientes en Caceres  contra un equipo muy combativo en su casa y que este año le dio un disgusto a los caurienses llevándose los tres puntos en el partido de la primera vuelta. En esta ocasión fue Independientes el que logró mantener su buena racha de resultados ,y con un 4-7 en el marcador, llevarse tres puntos importantísimos  para Coria que lo mantienen en la 8ª posición empatados con Sexto y Séptimo a tan solo dos puntos de la quinta posición y alejándose un poco mas de los puestos de descenso.

El principio del partido comenzó con dominio de Independientes que tenia el control del balón y disfrutaba de ocasiones claras. El 0-1 llegaría tras el saque de una falta al borde del área que transforma Kiko , pocos minutos después Luis tras un gran pase de Bertol establece el 0-2.
El equipo local  intentó en ese momento presionar un poco más el balón pero sin conseguir ocasiones claras, por su parte Independientes creaba mucho peligro en varios contraataques que pudieron sentenciar el partido, pero en una jugada desafortunada de los Caurienses el equipo Cacereño recorta distancias estableciendo el 1-2. Poco duro la alegría para los Cacereños , Raku tras una buena contra establece el 1-3 en el marcador, el dominio era cada vez mayor para los Caurienses que gozaban de claras ocasiones. Cuando faltaban menos de tres minutos para el final de la primera parte Bertol es cazado por Dani que es expulsado con roja directa, Independientes no logra marcar en superioridad numérica pero cuando restaba un segundo para la finalización de la primera parte Juan establece el 1-4.

Así se llegó al descanso con clara ventaja para Independientes tanto en el resultado como en el juego.
En el segundo tiempo  los Caurienses siguen teniendo ocasiones claras de gol , estableciendo el 1-5 al poco de empezar la segunda parte por mediación de Piro. Los cacereños adelantan líneas estableciendo el 2-5.
Fue a  falta de 10 minutos cuando saco portero-jugador ,Independientes defiende a la perfección  pero falla varias ocasiones  después de varios robos de balón. El 2-6 lo establece  Kiko tras una gran jugada  de todo el equipo, tras un robo de balón Alvaro pierde el balón en el borde del área contraria estableciendo los cacereños el 3-6 en el marcador. Quedaba poco para el final del partido pero dio tiempo para que Bertol estableciera el 3-7 y los locales pusieran el 4-7 en el marcador.
Destacar el gran partido de todos los jugadores y el esfuerzo realizado.
El próximo partido recibimos al Casar que nos supera en dos puntos en la clasificación, os esperamos a todos en el pabellón
 

CRONICA I.CAURIENSES - MERIDA


Independientes 6 – 8 Mérida


No, no era un partido de balonmano, era un partido de futbol sala, aunque al final del partido era lo que parecía.
Se presentaba en el Coria el equipo emeritense después de sufrir una abultada derrota en el Casar de Cáceres la semana pasada, con ganas de volver a coger confianza y demostrar que lo pasado en el Casar fue solamente un mal día. Los corianos por su parte querían continuar con la buena racha de resultados para mantenerse en una posición media-alta de la tabla.
Comenzó el partido con mas control del balón por parte de Mérida y fruto de esta posesión y con un poco de suerte tras un rechace el balón queda suelto en un lado del área y tras una fuerte bolea el equipo visitante se pone por delante en el marcador.
 El equipo local comienza a tocar un poco más el balón y a llegar con cierto peligro al área visitante y tras una falta la borde del área Piro establece el empate. Independientes estaba en ese momento con un ligero dominio del balón pero el equipo visitante creaba cierto peligro a las contras.
En este momento del partido se produce un choque entre dos jugadores del que sale mal parado Oli con un fuerte golpe en la rodilla.Este momento desconcierta al equipo local tanto psicológicamente por ver lesionado a su compañero como en el juego, ya que Olí es un jugador muy importante en el aspecto defensivo del equipo, y en un minuto Mérida logra marcar dos goles consecutivos que ponen un 1-3 en el marcador, sin que nadie se explicara que había pasado y a la postre condicionando el resto del encuentro.
A partir de aquí el partido entra en una fase en la que ninguno de los dos domina el juego con ocasiones para ambos equipos a la contra.En dos de estas ocasiones el equipo visitante logra marcar el 1-4 y el 1-5, con jugadas personales que tras driblar a varios contrarios logran batir al meta local.
El Mérida no dominaba el juego pero si el marcador, gracias a la habilidad en el regate de sus jugadores, y a la velocidad de sus contras.
Por su parte Independientes gozaba de ocasiones en el área visitante que no eran capaces de materializar , pero justo antes del descanso establece el 2-5.
Así se llego a la segunda parte, con un marcador muy favorable para el equipo visitante y un Independiente cabizbajo por las ocasiones falladas y las concesiones en defensa que le estaban costando el partido.
 La segunda parte empezó bien para independientes y podía hacer pensar que las cosas podían cambiar., pero el juego seguía siendo muy embarullado con muchas ocasiones para ambos equipos, Independientes llego a dar hasta 7 palos en todo el partido, y Mérida disponía de grandes ocasiones a la contra gracias a su rapidez.
El partido estaba completamente roto y, aunque el Mérida se cerro un poco en su área para salir a la contra, Independientes seguía creándole mucho peligro en sus ataques, y estos por su parte dejaban desguarnecida la defensa en su afán por marcar, lo que producía claras ocasiones para los emeritenses. Así llego el 2-6 y el 2-7 a favor del Mérida que vio el partido ganado y se encerró mas en su campo, Independientes se lanzo desesperadamente al ataque lo que hizo que se marcara el 3-7, pero otro fallo mas en defensa propicio el 3-8 del Mérida.
Independientes no sacaba portero-jugador ya que seguía disponiendo de ocasiones claras y lograron establecer el 4-8. A falta de tres minutos se saca el portero-jugador para intentar la épica de remontar y se logra el 5-8 y en el último segundo el 6-8.
Los goles de Independientes fueron marcador 3 por Piro, que parece que se esta poniendo en forma, 2 por Raul y uno por Juan en el ultimo segundo.
Al final se maquillo un poco el resultado, que si bien no fue injusto que ganara Mérida ya que fue claramente por delante en el marcador todo el partido, tampoco fue del todo lo que ocurrió en el campo, puesto que Independientes también tuvo numerosas ocasiones para aumentar su marcador y fueron unos errores puntuales en la primera parte lo que desencadeno que el resto del partido fuera, por parte ambos equipos, un  autentico caos tácticamente.
Para los aficionados fue un partido muy entretenido por la gran cantidad de goles y ocasiones, Mérida llego a fallar un tres contra el portero en esos últimos minutos, pero el partido fue tácticamente un desastre y un quebradero de cabeza para ambos entrenadores, el de Independientes porque no veía a sus jugadores atacaban sin tener ningún cuidado en defensa  y el entrenador del Mérida que no lograba serenar el partido y que veía como Independientes se acercaba poco a poco en el marcador.

Con esta derrota Independientes rompe su racha de 5 partidos consecutivos ganados que lo habían puesto en muy buena posición  y el Mérida demuestra que sigue siendo el equipo revelación de la temporada  que intentara luchar hasta el final por ganar la liga.

 

domingo 30 de enero de 2011


VICTORIA MUY TRABAJADA


 INDEPENDIENTES 5 - 3 ZORITA




Se esperaba un partido muy disputado  y así  fue, Independientes y Zorita jugaron un partido muy entretenido donde los aficionados locales disfrutaron de una victoria muy trabajada basada en una gran segunda parte .
La primera  parte fue igualada pero con mas ocasiones de gol para Zorita, comenzo el partido con un robo de balón de Lugones que desperdicia una clara ocasión de gol tras quedarse solo ante Miguel que realiza una gran parada, poco después Juan dispone de otra clara ocasión ,pero otra vez el portero  logra desviar el balón. Pasan los minutos y Zorita comienza a disponer de ocasiones claras pero un gran Alvaro se convierte  la portería en un muro ,tras varias ocasiones y después de una indecisión un jugador de Zorita roba el balón y marca el 0-1.
Faltaban pocos minutos de la primera mitad y el equipo local tenia cinco faltas, por lo que intento terminar la primera parte con este resultado pero a falta de 7 segundos David Fuentes roba un balón y tras marcharse de sus defensores establece el 0-2.
Con este resultado se llega al descanso donde el equipo local decide salir presionando para intentar remontar el partido, después de una primera parte en la que Zorita defendió muy bien y en la que Independientes no pudo superarle en ningún momento.
La segunda mitad fue un asedio por parte de Independientes que dio la vuelta al marcador en pocos minutos, al poco de empezar la segunda parte Juan establece el 1-2 tras un saque de esquina que remata junto a la línea de portería. Tras este gol los Caurienses presionan en toda la cancha ,Zorita realiza varias contras pero un gran Alvaro evita el gol. El empate no tarda en llegar , David cede el balón a Piro que de tiro cruzado establece el 2-2.
Coria sigue dominando y Juan tras pase de Kiko marca el 3-2 , los Caurienses habían remontado el partido en pocos minutos. Lejos de relajarse Independientes siguió buscando la portería contraria y de nuevo Juan tras otra buena jugada de David logra marcar y establece el 4-2.
Faltaban seis minutos para el final del partido y Zorita decide jugar con portero jugador, Independientes defiende bien pero no logra matar el partido tras robar en varias ocasiones el balón , faltando 40 segundos Zorita de tiro exterior marca el 4-3 , pero poco le duro la alegría porque en la jugada siguiente Zorita comete la sexta falta que Alberto transforma de forma magistral estableciendo el 5-3 definitivo.
Partido muy entretenido en el que destacaron por Zorita su portero y David , por parte local destaco Alvaro que salvo al equipo con varias paradas en los momentos claves , y Juan autor de tres goles.
Gran segunda parte  y tremendo esfuerzo de los jugadores Caurienses que consiguieron tres puntos muy importantes , Independientes termina la primera vuelta en octava posición a tan solo 2 puntos del quinto clasificado, tras conseguir una racha de cinco victorias seguidas y convertir su cancha en un fortín tras convertir en victorias sus cinco últimos partidos disputados como local

domingo 23 de enero de 2011


CRONICA ZARZA - INDEPENDIENTES


U.D.Zarza 1- Independientes 3



Muy complicado el partido que tenía esta semana Independientes en Zarza contra un equipo muy combativo en su casa y que ya el año pasado, recién ascendido, le dio un disgusto a los caurienses llevándose los tres puntos. En esta ocasión fue Independientes el que logró mantener su buena racha de resultados ,y con un 1-3 en el marcador, llevarse tres puntos importantísimos  para Coria que lo mantienen en la 8ª posición y hace que el equipo cauriense pueda mirar de reojo mas hacia arriba que hacia las posiciones de descenso ,como buena parte de la temporada.
El principio del partido comenzó dubitativo para ambos equipos que esperaban al rival en su propio campo con la esperanza de coger algún contraataque que pudiera ponerlos por delante en el marcador.
La pista resbaladiza que hay en Zarza dificultaba las arrancadas rápidas o los parones para  romper al rival en un regate, el partido se desarrollo dentro de lo que cabe con normalidad, aunque este hándicap lo sufría mas el equipo cauriense, no eran pocos los resbalones del equipo local que también perdió alguna ocasión por no poder mantenerse en pie para controlar el balón.
El 0-1 llegaría tras un contraataque de Oli y Juan, Oli recibiría el balón en el centro del campo y tras un magnifico regate se va de su defensor  y arranca hacia el portero, que sale al borde del área, y este golpea el balón al segundo palo en el que aparece Juan, que tras deslizarse por el suelo, consigue el primer gol del partido a puerta vacía.
Zarza intentó en ese momento presionar un poco más el balón pero sin conseguir ocasiones claras. Por su parte Independientes creaba mucho peligro en varios contraataques que pudieron poner el partido muy de cara para ellos, pero que unas veces por las paradas del portero o por tirar fuera no lograron  aumentar el marcador. Tras estos minutos en los que se pudo resolver el partido a favor de los visitantes, fue el equipo local el que comenzó a disfrutar de varias ocasiones claras. En un saque de banda cerca del área un buen movimiento de los locales deja aun jugador solo delante del portero cauriense, el cual tapa muy bien la portería y evita el empate.
Los minutos pasaban y en una falta al borde del área visitante a favor de Zarza , se lanza un potente disparo que golpea en el palo cauriense con tan buena suerte que sale repelido hacia la banda.
Zarza no conseguía acercarse mucho al área visitante y eran disparos lejanos lo que intentaban, en uno de estos disparos lejanos, la suerte se alió con ellos y, tras rebotar en un jugador cauriense, el balón dibuja una extraña parábola que se cuela en la portería sin que la estirada de Álvaro pueda hacer nada para evitar el empate a uno, a falta de pocos minutos para el final de la primera parte.
Tras el empate fue nuevamente Independientes el que tendría dos ocasiones muy claras de ponerse por delante del marcador por medio de dos disparos a media distancia de Tete y de Alberto, que con todo a favor lanzaban fuera un balón que podía haber significado el 1-2.
Asi se llegó al descanso con todo por decidir, y con Independientes arrepintiéndose de las ocasiones falladas.
En el segundo tiempo  a Independientes se le veía un poco más cansado y el juego aunque no era dominado por ninguno de los dos equipos, era Zarza la que durante varios minutos disponía de mayor posesión del balón pero sin crear ningún peligro.
En varias contras mal llevadas por el equipo visitante este pudo ponerse por delante en el marcador pero no seria hasta el minuto 10 en el que David, tras un regate y un fuerte disparo en el borde del área no conseguiría poner por delante a los caurienses.
En una falta a favor de Zarza , sobre los 12 metros Álvaro con una gran intervención evitaba el empate a dos del equipo local. Zarza intentaba empatar el partido pero nuevamente la concentración en defensa de Independientes no concedía ocasiones.
Zarza estuvo a punto de empatar en un disparo al borde del área que nuevamente Álvaro con una gran parada con el pie impedía que el balón se colara en su portería.
Fue  falta de 5 minutos cuando Zarza saco portero-jugador y en un robo de Independientes , el balón llegaría a Alberto ,que esta vez si, desde el punto de doblepenalti de su campo lograría poner el definitivo 1-3 en el marcador y tranquilizaba al equipo de Nacho.
En los minutos siguientes Juan tuvo una ocasión para aumentar el marcador visitante pero el jugador que hacia de portero le detuvo el balón.
No hubo tiempo para mas e Independientes se llevo una valiosa victoria, basándose nuevamente en su concentración en defensa que casi no concede ocasiones, y que las pocas que concede son rechazadas por su portero.

martes 18 de enero de 2011


VICTORIA DE INDEPENDIENTES

INDEPENDIENTES 7- 2  TORREQUEMADA


Partido importante para ambos conjuntos el disputado el sábado en Coria por la proximidad  en la clasificación donde Independientes tenía solamente dos puntos más que Torrequemada. Los dos equipos llegaban con la ilusión de ganar el partido y alejarse de la zona de descenso situada en los 10 puntos que posee Zarza y poder afrontar los próximos partidos más tranquilamente sin tener que preocuparse por caer en puestos de descenso.
Al final fue el equipo local el que consiguió llevarse el gato al agua ganando el partido por un resultado de  7-2, que puede resultar engañoso en cuanto al juego desplegado por los caurienses, ya que el juego en ningún momento  tuvo un dominador claro.
El partido comenzó con Torrequemada presionando en tres cuartos de cancha pero sin llegar a agobiar la salida por parte de los caurienses, que por su parte intentaban sacar jugado el balón pero que no conseguían crear ningún peligro en la portería rival.
Pronto se puso de cara el partido para Independientes que en un tiro cruzado de Kiko, después de una serie de rechaces conseguía poner el 1-0 en el marcador.

El 2-0 fue obra de Piro que en un contraataque, tras zafarse de un contrario en la banda, lanza un fuerte disparo y tras tocar levemente el portero se cuela en la portería rival.
 Después de varios minutos sin crear ninguna ocasión clara ninguno de los dos equipos, fue Juan el que lograría el 3-0,  tras otra jugada de Piro por la banda que le cede el balón y este marca a puerta vacia, poniendo en el marcador un resultado claro a favor de Independientes, que si bien no estaba jugando bien en ataque, no permitía ninguna ocasión en defensa.
Tras del 3-0 Torrequemada se fue mas arriba a presionar la salida del balón  y el equipo local tuvo que despejar algunas veces para no complicar el resultado.
Fue en estos momentos cuando Independientes se encerró en las cercanías de su área creandose los momentos de más agobio ,ya que veía como Torrequemada controlaba la pelota más tiempo y en zonas mas peligrosas, pero sin llegar a crear ocasiones de gol claras.

Así se llego al descanso, con poco juego por parte de los dos equipos pero buen resultado para Independientes por defender muy bien.
Ya en la segunda parte, en un contra ataque bien llevado por Independientes Juan conseguía controlar el balón en el borde del área y, tras la salida del portero para cubrir su portería, éste pasaba el balón a Oliver que desde fuera del área anotaba por alto el 4-0 tras sortear el balón a dos defensores que intentaban llegar a defender el contraataque local.
Torrequemada intento presionar al equipo local y estos a su vez  no lograban crear ninguna ocasión clara ni fluidez en el juego, tornándose  el partido en una continua perdida de balones en medio campo por parte de ambos equipos.
Fueron estos minutos de desconcierto cuando Torrequemada dispuso de varias ocasiones que fueron falladas por sus jugadores tirando fuera ó por  buenas intervenciones del meta local que impidió varias veces que llegara el gol visitante.
En una contra de Torrequemada  con superioridad por ambas bandas, el jugador que dirigía el balón por la banda dispara fuerte a portería y  Álvaro , que intentaba cortar el pase a segundo palo, no puede detener el balón ,marcando Torrequemada el 4-1, que hacia mas justicia al juego realizado por ambos en el campo.
El 5-1 fue obra de Juan que, tras un pase en largo de Álvaro desde portería, hizo un magnifico control de balón y tras la salida del portero rival le hizo una magnifica vaselina sin que este pudiera hacer nada para detenerla, logrando el mejor gol del encuentro.

Este gol tranquilizo a la grada que veía el resultado un poco engañoso  ya que la superioridad en el marcador no era reflejo de lo ocurrido en el campo, por que ninguno de los dos equipos conseguía dominar el juego.
El 5-2 llegaría en un disparo a media distancia, después de varias jugadas en las que Torrequemada se acercaba un poco más a la portería local pero sin crear excesivo peligro.
Este gol puso de nuevo la incertidumbre en el marcador, pero el juego desplegado por el equipo visitante no hacia pensar que pudieran empatar el partido.
Tras varios minutos sin conseguir reducir el marcador por parte de Torrequemada , estos decidieron sacar portero-jugador con tan mala suerte que en el momento justo del cambio David presiono al jugador de Torrequemada que tenia el balón robándoselo y marcando gol a puerta vacía. Este gol suponía el 6-2 y la sentencia del partido.
Torrequemada continuo jugando con portero-jugador creando alguna superioridad en las bandas pero que no llegaban a materializarse en gol, ya fueran porque los tiros rebotaban  en los jugadores locales o rechazados por el meta de Independientes.
En un robo de balón del equipo local  defendiendo el en su área, Alberto lanzaba desde su campo y marcaba a puerta vacía el 7-2 final.
En resumen, partido poco vistoso para la grada  en el que la buena defensa de Independientes decanto el choque a su favor logrando tres puntos importantísimos de cara a la clasificación general.

Con este resultado Independientes encadena una buena racha de resultados que lo sitúa con 16 puntos en el octavo puesto de la clasificación , alejándolo a 6 puntos de los puestos de descenso y con la aspiración de seguir sumando puntos para consolidarse en la zona media de la tabla.

 

martes 11 de enero de 2011


GRAN TRIUNFO DE INDEPENDIENTES

JARANDILLA 3 INDEPENDIENTES 4

BUEN PARTIDO DE INDEPENDIENTES QUE SE TRAJO UN GRAN RESULTADO DE JARANDILLA, EL PARTIDO EMPEZÓ 15 MINUTOS TARDE POR EL MAL ESTADO DEL PABELLÓN, CAUSADO POR LAS CONTINUAS LLUVIAS. SE PRESENTARON LOS DOS EQUIPOS SIN APENAS ENTRENAMIENTOS COMO CONSECUENCIA DEL MAL ESTADO DE LOS PABELLONES, PERO CON LAS PLANTILLAS CASI AL COMPLETO.





EL PARTIDO COMIENZO CON DOMINIO DE INDEPENDIENTES , QUE EN EL MINUTO CINCO YA VENCÍA POR 2-0, EL PRIMER GOL FUE OBRA DE LUGONES QUE MARCA TRAS REALIZAR UN DISPARO DESDE LA BANDA QUE GOLPEA EN UN CONTRARIO. .EL SEGUNDO GOL FUE TRAS UN ROBO DE BALÓN DE NUESTRO CAPITÁN “OLI” QUE PASA EL BALÓN A DAVID PARA QUE ESTE DEFINA ANTE LA SALIDA DEL PORTERO. INDEPENDIENTES DISPUSO DE VARIAS OCASIONES PERO EN UN FALLO DEFENSIVO JARANDILLA  LOGRA RECORTAR DISTANCIA , POCO MINUTOS DESPUÉS EL EQUIPO VERATO EMPATA EL PARTIDO.
CON EMPATE A DOS EN EL MARCADOR Y TRAS UN TIEMPO MUERTO INDEPENDIENTES ESTABLECE EL 2-3 EN EL MARCADOR GRACIAS A UN TIRO EXTERIOR DE BERTOL CUANDO FALTABAN 30 SEGUNDOS PARA EL FINAL DE LA PRIMERA PARTE.
LA SEGUNDA PARTE COMENZO CON INDEPENDIENTES ESPERANDO PARA INTENTAR MATAR A LA CONTRA Y CON JARANDILLA DOMINANDO BUSCANDO EL EMPATE, TRAS VARIOS MINUTOS SIN APENAS OCASIONES INDEPENDIENTES MARCA EL 4-2 TRAS UN LANZAMIENTO DE TETE QUE GOLPEA EN UN CONTRARIO. CON ESTE RESULTADO Y FALTANDO 6 MINUTOS JARANDILLA ATACA CON PORTERO JUGADOR, TRAS UN ROBO DE BALÓN JUAN DISPARA SALIENDO EL BALÓN PEGADO AL POSTE. JARANDILLA SIGUE ATACANDO Y LOGRA RECORTAR DISTANCIA TRAS UN LANZAMIENTO DESDE EL BORDE DEL ÁREA.

FALTANDO 20 SEGUNDOS EL EQUIPO LOCAL DISPONE DE UNA CLARA OPORTUNIDAD, JUAN SACA EL BALÓN DEBAJO DE LA PORTERÍA TRAS UN FUERTE DISPARO, ANTES DE FINALIZAR EL PARTIDO KIKO DISPONE DE UNA CLARA OPORTUNIDAD PERO FALLA  A PORTERÍA VACÍA.
EN RESUMEN BUEN RESULTADO PARA INDEPENDIENTES QUE SE ALEJA UN POCO MAS DE LOS PUESTOS DE DESCENSO Y SE ACERCA A LA ZONA MEDIA DE LA CLARIFICACIÓN.
DAR LAS GRACIAS POR EL TRATO RECIBIDO Y DESEARLE SUERTE A JARANDILLA PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA


miércoles 22 de diciembre de 2010


INDEPENDIENTES - MALPARTIDA

INDEPENDIENTES 4-1 MALPARTIDA



Jornada muy importante para el equipo local que llegaba al partido en puestos de descenso, con la necesidad de conseguir la victoria para escalar varios puestos en la clasificación. Malpartida se encontraba a solo cuarto puntos siendo una buena ocasión para Independientes para acercarse al noveno puesto, del mismo modo era un partido importantísimo para ellos que si conseguían la victoria se distanciarían definitivamente de la zona de descenso.
El partido comenzó con claro dominio de independientes que a los tres minutos ya ganaba 2-0 tras goles de Mahillo y Racu después de una gran jugada de Mahillo .El partido entro en una fase en la que apenas se producían ocasiones pero en el que independientes seguía dominando, a falta de pocos minutos para finalizar la primera parte en una jugada desafortunada Luis introduce el balón en su propia portería. Los últimos minutos fueron de dominio visitante pero la gran actuación de “Juanpe” impidió que Malpartida lograra el empate.


En el vestuario se hizo ver la importancia del partido y se pidió al equipo un poco mas de intensidad para poder  “matar” el partido cuanto antes. La segunda parte comenzó con dominio de independientes pero con Malpartida teniendo mas ocasiones que la primera mitad, tras varias claras ocasiones de independientes, es Kiko quien tras una jugada personal establece el 3-1. Después de unos minutos de dominio alterno y con ocasiones de ambos equipos, Malpartida  decide atacar con portero jugador. Tras varios ataques sin peligro, Racu roba un balón estableciendo el definitivo 4-1.
Destacar el compromiso del equipo y la gran actuación del portero juvenil “Juanpe”, esperamos seguir en esta línea de triunfos como locales y mejorando poco a poco nuestro juego, falta un poco mas de intensidad como visitantes.

El equipo queda decimo en la clasificación a solo tres puntos de la octava posición, pero muy cerca del descenso por lo que las próximas jornadas se antojan muy importantes, para la conclusión de la primera vuelta restan solo cuatro jornadas en las que nos enfrentaremos a Jarandilla y Zarza como visitante, y recibiremos  a Torrequemada y Zorita.
Des de Independientes desearos FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

lunes 29 de noviembre de 2010


CRONICA I.CAURIENSES-VILLALBA


Independientes Caurienses- Villalba de los Barros

Jornada muy importante para Independientes que llegaba al partido con la necesidad de ganar e intentar remontar puestos en la clasificación y salir asi de la parte baja de la tabla. Y Villalba de los Barros no venia de paseo ya que también se encontraba  a un punto del descenso y poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Tras el 4-3 del partido Independientes sale de los puestos de descenso y se mete Villalba.
El partido comenzó con Independientes  intentando dominar el partido pero sin conseguir llegar claramente a la portería rival. Villalba por su parte intentaba defender en la zona media de la cancha y salir rápidamente con contragolpes sin tener muchos problemas en defensa.
Poco a poco Villalba comenzaba a tener mas posesión y el partido se igualaba, pero tras una buena paralela del equipo local ,Lugones se queda en perpendicular  a la portería y con un tiro raso bate en la salida al portero por debajo de las piernas.
No tardo mucho Villallba en empatar el partido tras una jugada en la banda en la que un solo jugador se va de dos jugadores de independientes y bate al portero local con una perfecta vaselina, después de golpear en semifallo.

Durante  la segunda parte ninguno de los  equipos  conseguía dominar el partido, pero fue Villalba el que pudo ponerse por delante en el marcador tras un córner  que remantan de fuerte disparo al segundo palo.
Es en este momento cuando independientes desarrolla su mejor juego teniendo varias ocasiones claras a segundo palo que no consiguen materializar. Es en un pase interior dentro del área cuando Juan de tacón consigue cambiar el balón de dirección y logra empatar el partido.
El juego se volvió muy embarullado y ninguno de los dos conseguía dominar el partido teniendo mas ocasiones Independientes pero mas por fallos del  equipo visitante o jugadas personales que por el juego desplegado. Villalba por su parte disponía de algunas ocasiones a la contra que no consiguieron marcar.
Tras un doble penalti trasformado por Alberto se pudo poner el 3-2 en el marcador a favor de Independientes , y parecía que el partido podría romperse a  favor de ellos , pero incompresiblemente el equipo local se vino a bajo defendiendo muy cerca de área y sin lograr tocar el balón mas de dos veces seguidas. Fruto de este dominio visitante llegaría el empate  tras un fuerte disparo al borde del área  que se cuela por la escuadra de Álvaro que no puede hacer nada para que el equipo visitante empate.
Alberto  y Juan tuvieron la ocasión de poner por delante a Independientes pero fallaron respectivamente un doble penalti cada uno.

A falta de pocos segundos para el final del partido Kiko conseguiría poner el 4-3 para el equipo local tras lograr tocar un balón al borde del área justo cuando llegaba el portero visitante para cortar la jugada.
Al final lo mejor del partido fue el resultado para Independientes que lo saca de los puestos de descenso, pero  no se consigue mantener un juego fluido que pueda propiciar la salida definitiva del equipo de la zona de peligro de la tabla e intentar luchar por retos mayores.







martes 23 de noviembre de 2010


CRONICA ALMENDRALEJO-IND.CAURIENSES


 EL EQUIPO CAURIENSE SE PRESENTO A TIERRA DE BARROS CON MUCHAS BAJAS POR DIFERENTES MOTIVOS PERO DISPUESTO A DEJARSE LA PIEL EN LA CANCHA.
EMPEZÓ EL PARTIDO CON CLARO DOMINIO DE ALMENDRALEJO QUE TENIA LA POSESIÓN DEL BALÓN ,MIENTRAS INDEPENDIENTES PERMANECIA AGAZAPADO LANZADO ALGUNA CONTRA QUE NO LOGRA CULMINAR EN GOL.
ALMENDRALEJO NO  MATERIALIZA LAS JUGADAS, PERO POCO A POCO HACIA QUE EL EQUIPO VISITANTE PERDIERA FUELLE Y BAJARA EN INTENSIDAD.


PASADOS LOS PRIMEROS DIEZ MINUTOS DE JUEGO ,EL EQUIPO LOCAL SE ADELANTA EN EL MARCADOR GRACIAS A UN LANZAMIENTO EXTERIOR. SIGUE DOMINANDO ALMENDRALEJO ,PERO INDEPENDIENTES SE ACERCA CON UN POCO MAS DE PELIGRO ,INTENTANDO UN JUEGO DIRECTO CON MAHILLO Y ALVARO QUE SE ALTERNABAN  JUGANDO DE PIVOTE. POCO DESPUÉS ALMENDRALEJO ESTABLECE EL SEGUNDO, Y A FALTA DE 30 SEGUNDOS ESTABLECE EL 3-0.



LA SEGUNDA PARTE FUE UN MONOLOGO DE ALMENDRALEJO ANTE UN CANSADO INDEPENDIENTE  AL QUE LE PASO FACTURA EL ESFUERZO FÍSICO DE LA PRIMERA PARTE. EN LOS PRIMEROS MINUTOS ALMENDRALEJO ESTABLECE EL 6-0 EN EL MARCADOR.DAVID MARCA EL GOL DEL HONOR PARA PONER EL 6-1 EN EL MARCADOR.LOS ÚLTIMOS MINUTOS SIRVEN PARA QUE ALMENDRALEJO ENGORDE EL RESULTADO Y PONGA EL DEFINITIVO 9-1 EN EL MARCADOR.
DESTACAR EL ESFUERZO DE DE TODOS LOS COMPONENTES DEL EQUIPO QUE SE DEJO LA PIEL EN EL CAMPO.
ESPERAMOS PODER OFRECER UN TRIUNFO ESTE SÁBADO ANTE NUESTRA AFICIÓN.

domingo 14 de noviembre de 2010


TRABAJADA Y MERECIDA VICTORIA

TRAS SEIS JORNADAS EN LAS QUE SOLO SE CONSIGUIÓ UN EMPATE, EL EQUIPO TRAS UN ENORME DERROCHE DE GARRA  CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA POR UN RESULTADO DE 8-3.
SE PRESENTABAN AMBOS EQUIPOS AL COMPLETO Y CON MUCHAS GANAS DE GANAR EL PARTIDO, POR DIFERENTES MOTIVOS UNO PARA NO HUNDIRSE Y OTRO PARA MANTENERSE EN LA MITAD DE LA TABLA.

EMPEZÓ EL PARTIDO CON DOMINIO LOCAL PERO SIN LLEGAR A MATERIALIZAR NINGUNA DE LAS CLARAS OCASIONES DE LAS QUE DISPUSO EN LOS PRIMEROS MINUTOS , PERO UNAS VECES EL PORTERO VISITANTE Y OTRAS LA POCA PUNTERÍA DEL EQUIPO LOCAL HICIERON QUE EL MARCADOR NO SE MOVIERA.



EN EL MINUTO CINCO Y TRAS UN SAQUE DE BANDA EL COLEGIADO SEÑALA CESIÓN AL ENTENDER QUE SOLO SE PUEDE CEDER DIRECTAMENTE DE BANDA Y QUE SI OTRO JUGADOR TOCA EL BALÓN SE INCURRE EN UNA FALTA CASTIGADA CON LIBRE INDIRECTO.EN EL SAQUE DE ESTA FALTA MADROÑERA SE ADELANTA EN EL MARCADOR ESTABLECIENDO EL 1-0.
LEJOS DE BAJAR LOS BRAZOS EL EQUIPO LOCAL VUELVE A TOMAR EL MANDO DEL
PARTIDO, TRAS UN TIRO LEJANO Y CON EL PORTERO BATIDO LUGONES ESTRELLA EL BALÓN EN EL LARGUERO.A FALTA DE TRES MINUTOS PARA EL FINAL DE LA PRIMERA PARTE EL COLEGIADO PITA OTRA CESIÓN IGUAL QUE LA ANTERIOR, QUE SUPONE EL 1-1 AL TRANSFORMAR JUAN EL LIBRE INDIRECTO. ANTES DE FINALIZAR EL PRIMER TIEMPO INDEPENDIENTES DISPUSO DE OTRO LIBRE INDIRECTO POR OTRA CESIÓN INEXISTENTE . CON EL 1-1 SE LLEGA AL DESCANSO CON EL MONUMENTAL CABREO DE AMBOS EQUIPOS CON EL COLEGIADO.
LA SEGUNDA PARTE NO LA PUEDEN COMENZAR NI RACU NI OLI AMBOS POR LESIÓN,CONTRATIEMPO MUY IMPORTANTE PARA EL EQUIPO LOCAL.TRAS UNA JUGADA DE KIKO EN LA QUE EL COLEGIADO APLICA LA LEY DE LA DESVENTAJA ,MADROÑERA VUELVE A ADELANTARSE, TRAS PROTESTAR JUAN ES EXPULSADO, DEJANDO AL EQUIPO CON SIETE EFECTIVOS. POR SI FUERA POCO EN UNA CONTRA MADROÑERA LOGRA EL 1-3. INDEPENDIENTES PIDE TIEMPO Y EL EQUIPO SUFRE UN CAMBIO RADICAL. TRAS VARIAS OCASIONES Y TRAS UNA GRAN PRESIÓN COMANDADA POR PIRO , ESTE LOGRA EL 2-3.
LA PRESIÓN NO CESA Y APENAS TRES MINUTOS EL EQUIPO LOGRA TRES GOLES LO QUE LO PONEN 5-3 EN EL MARCADOR A FALTA DE SEIS MINUTOS PARA EL FINAL DEL PARTIDO.PIRO CON UN PRECIOSO GOL, MAHILLO Y KIKO FUERON LOS AUTORES DE ESTOS GOLES. MAROÑERA PIDE TIEMPO MUERTO Y DECIDE JUGAR CON PORTERO JUGADOR,INDEPENDIENTES APROVECHA ESTA CIRCUNSTANCIA BASÁNDOSE EN UNA GRAN DEFENSA Y LOGRA MARCAR TRES VECES DOS BERTOL Y UNA LUGONES ,PARA ESTABLECER EL RESULTADO DE 8-3 QUE SERIA DEFINITIVO.

EN RESUMEN BUEN PARTIDO QUE NOS DEJA UN MAL SABOR DE BOCA POR LAS LESIONES DE RACU Y OLI A LO QUE SUMADA LA EXPULSIÓN DE JUAN , DEJAN EL EQUIPO MERMADO PARA LA VISITA EL FIN DE SEMANA A LA CANCHA DE ALMENDRALEJO.
DAR LAS GRACIAS A LA AFICIÓN POR SUS ÁNIMOS Y DESTACAR EL ESFUERZO DE TODOS LOS JUGADORES. 

domingo 7 de noviembre de 2010


HERVAS 3 - IND.CAURIENSES 3

PARTIDO DISPUTADO EN EL PABELLÓN DE BAÑOS DE MONTEMAYOR, POR ESTAR EL PABELLÓN DE HERVAS EN OBRAS.SE PRESENTABAN LOS DOS EQUIPOS EN SITUACIÓN CRITICA AL OCUPAR LOS DOS ÚLTIMOS PUESTOS DE LA CALIFICACIÓN, LO QUE SUPUSO QUE AMBOS EQUIPOS COMENZARAN EL PARTIDO DE FORMA DUBITATIVA. A LOS POCOS MINUTOS DE COMENZAR EL PARTIDO DAVID FALLA  CONTRA EL PORTERO LOCAL CUANDO SE HABÍA QUEDADO SOLO, POCO DESPUÉS EL EQUIPO LOCAL ESTABLECE EL1-0 EN EL MARCADOR EN UN SAQUE DE ESQUINA. EL PARTIDO CONTINUO CON DOMINIO LOCAL Y A LOS POCOS MINUTOS HERVAS ESTABLECE EL 2-0 EN UNA FALTA AL BORDE DEL ÁREA. CUANDO PARECÍA QUE ESTE RESULTADO SERIA DEFINITIVO EN EL PRIMER TIEMPO EL EQUIPO LOCAL VUELVE A GOLPEAR FINALIZANDO UNA CONTRA ESTABLECIENDO EL 3-0 RESULTADO CON EL QUE FINALIZO LA PRIMERA PARTE.
CON LOS ÁNIMOS MUY BAJOS POR EL RESULTADO EL EQUIPO SE RETIRA A VESTUARIOS DONDE SE DECIDE IR A PRESIONAR PARA TENER OPCIONES DE CONSEGUIR ALGO POSITIVO.
 LA SEGUNDA PARTE COMIENZA CON UN CONTINUO ASEDIO DE INDEPENDIENTES BASADO EN UNA ASFIXIANTE PRESIÓN, A LOS 5 MINUTOS DESPUÉS DE VARIAS OCASIONES  LLEGA EL 3-1 AL FINALIZAR RACU UNA CONTRA BIEN LLEVADA POR JUAN, POCO DESPUÉS JUAN FINALIZA CON UN DURO DISPARO UN ROBO DE BALÓN ESTABLECIENDO EL 3-2.INDEPENDIENTES SIGUE ATACANDO MIENTRAS HERVAS REALIZA ALGUNA CONTRA QUE NO TERMINA DE MATERIALIZAR. PERO LO MEJOR ESTABA POR LLEGAR RACU ROBA UN BALÓN INICIA UN CONTRA REALIZANDO UN CAÑO AL CONTRARIO Y ANTE LA SALIDA DEL PORTERO DEFINE DE FORMA MAGISTRAL REALIZANDO OTRO CAÑO AL PORTERO ESTABLECIENDO EL DEFINITIVO 3-3.EL MARCADOR PUDO VARIAR ANTES DEL FINAL DEL PARTIDO PRIMERO INDEPENDIENTES TERMINA UNA CONTRA CON UN LANZAMIENTO QUE DE FORMA ESPECTACULAR SALVA EL POTERO LOCAL. LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS FUERON DE ASEDIO LOCAL CON VARIOS SAQUE DE ESQUINA.
DESTACAR LA DEPORTIVIDAD DE AMBOS EQUIPOS Y AGRADECER EL TRATO RECIBIDO 

domingo 24 de octubre de 2010


INC.CAURIENSES 5 OLIVENZA 11




 MAL PARTIDO DE INDEPENDIENTES QUE SALIO DERROTADO POR UN RESULTADO CONTUNDENTE. POR PARTE DE OLIVENZA MARCARON CAMPAÑON 4, RAUL CARO 2, ISMAEL 3, EDUARDO 1 Y LORENZO 1. LOS AUTORES DE LOS GOLES CAURIENSES FUERON KIKO, JUAN, BERTOL, DAVID Y MAHILLO.