domingo, 23 de enero de 2011

CRONICA ZARZA - INDEPENDIENTES


U.D.Zarza 1- Independientes 3


Muy complicado el partido que tenía esta semana Independientes en Zarza contra un equipo muy combativo en su casa y que ya el año pasado, recién ascendido, le dio un disgusto a los caurienses llevándose los tres puntos. En esta ocasión fue Independientes el que logró mantener su buena racha de resultados ,y con un 1-3 en el marcador, llevarse tres puntos importantísimos  para Coria que lo mantienen en la 8ª posición y hace que el equipo cauriense pueda mirar de reojo mas hacia arriba que hacia las posiciones de descenso ,como buena parte de la temporada.
El principio del partido comenzó dubitativo para ambos equipos que esperaban al rival en su propio campo con la esperanza de coger algún contraataque que pudiera ponerlos por delante en el marcador.
La pista resbaladiza que hay en Zarza dificultaba las arrancadas rápidas o los parones para  romper al rival en un regate, el partido se desarrollo dentro de lo que cabe con normalidad, aunque este hándicap lo sufría mas el equipo cauriense, no eran pocos los resbalones del equipo local que también perdió alguna ocasión por no poder mantenerse en pie para controlar el balón.
El 0-1 llegaría tras un contraataque de Oli y Juan, Oli recibiría el balón en el centro del campo y tras un magnifico regate se va de su defensor  y arranca hacia el portero, que sale al borde del área, y este golpea el balón al segundo palo en el que aparece Juan, que tras deslizarse por el suelo, consigue el primer gol del partido a puerta vacía.
Zarza intentó en ese momento presionar un poco más el balón pero sin conseguir ocasiones claras. Por su parte Independientes creaba mucho peligro en varios contraataques que pudieron poner el partido muy de cara para ellos, pero que unas veces por las paradas del portero o por tirar fuera no lograron  aumentar el marcador. Tras estos minutos en los que se pudo resolver el partido a favor de los visitantes, fue el equipo local el que comenzó a disfrutar de varias ocasiones claras. En un saque de banda cerca del área un buen movimiento de los locales deja aun jugador solo delante del portero cauriense, el cual tapa muy bien la portería y evita el empate.
Los minutos pasaban y en una falta al borde del área visitante a favor de Zarza , se lanza un potente disparo que golpea en el palo cauriense con tan buena suerte que sale repelido hacia la banda.
Zarza no conseguía acercarse mucho al área visitante y eran disparos lejanos lo que intentaban, en uno de estos disparos lejanos, la suerte se alió con ellos y, tras rebotar en un jugador cauriense, el balón dibuja una extraña parábola que se cuela en la portería sin que la estirada de Álvaro pueda hacer nada para evitar el empate a uno, a falta de pocos minutos para el final de la primera parte.
Tras el empate fue nuevamente Independientes el que tendría dos ocasiones muy claras de ponerse por delante del marcador por medio de dos disparos a media distancia de Tete y de Alberto, que con todo a favor lanzaban fuera un balón que podía haber significado el 1-2.
Asi se llegó al descanso con todo por decidir, y con Independientes arrepintiéndose de las ocasiones falladas.
En el segundo tiempo  a Independientes se le veía un poco más cansado y el juego aunque no era dominado por ninguno de los dos equipos, era Zarza la que durante varios minutos disponía de mayor posesión del balón pero sin crear ningún peligro.
En varias contras mal llevadas por el equipo visitante este pudo ponerse por delante en el marcador pero no seria hasta el minuto 10 en el que David, tras un regate y un fuerte disparo en el borde del área no conseguiría poner por delante a los caurienses.
En una falta a favor de Zarza , sobre los 12 metros Álvaro con una gran intervención evitaba el empate a dos del equipo local. Zarza intentaba empatar el partido pero nuevamente la concentración en defensa de Independientes no concedía ocasiones.
Zarza estuvo a punto de empatar en un disparo al borde del área que nuevamente Álvaro con una gran parada con el pie impedía que el balón se colara en su portería.
Fue  falta de 5 minutos cuando Zarza saco portero-jugador y en un robo de Independientes , el balón llegaría a Alberto ,que esta vez si, desde el punto de doblepenalti de su campo lograría poner el definitivo 1-3 en el marcador y tranquilizaba al equipo de Nacho.
En los minutos siguientes Juan tuvo una ocasión para aumentar el marcador visitante pero el jugador que hacia de portero le detuvo el balón.
No hubo tiempo para mas e Independientes se llevo una valiosa victoria, basándose nuevamente en su concentración en defensa que casi no concede ocasiones, y que las pocas que concede son rechazadas por su portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario